Habría que hacer un criterio un poco reducido y escandalizarse para etiquetar a esta película dentro del canon d violencia de otras películas de Tarantino, en realidad puede ser tomada como mucho mas neutral que Kill Bil, o Reservoar Dogs.
Hay que respetar que si continua con el estilo de Tarantino de agregar referencias a elementos de la realidad que lo rodea, haciendo de su obra un espejo de algunas partes de la sociedad que la produjo, de los valores, de las marcas y productos que la conforman.
Pero a lo nuestro; DEATH PROOF definitivamente no es la película de rufianes y sangre que uno espera de Tarantino. En realidad es mas una película de viaje y carreteras, definitivamente al estilo de Vanishing Point, y al igual que en esta película DEATH PROOF no dedica mucho a los diálogos (que en realidad son bastante sosos) y dedica mucho a la imagen, a la velocidad de los carros.
El toque de locura de Stuntman Mike puede que sea lo mas interesante de la película hasta llegar a la parte de la persecución final, donde por fin de ve algo del sello característico de las películas de Tarantino.
Pero, la escena final en la que el segundo grupo de chicas persigue a Stuntman Mike, quien en un principio las estaba "cazando" en la carretera, que era uno de sus deportes favoritos, termina siendo perseguido y acabado por sus presas iniciales rompe un poco con la monotonía de la película, no llega a darle fuerza al final, pues la persecución en carro es mas monótona que un enfrentamiento cuerpo a cuerpo, pero recompensa de algún modo las casi dos horas de película en las que solamente hay tres momentos violentos.
Comparando esta película con otras de Tarantino los momentos de adrenalina son muy escasos, en realidad son nulos, solo hay dos. Cuando Stuntman Mike arroya al primer grupo de chicas, pasándole el carro por ensima. En realidad la adrenalina es en los cortes entre lo que esta pasando dentro del carro de las chicas y la escena sola de Stuntman Mike que las espera con las luces apagadas.
Y la otra escena de adrenalina es la persecución final, cuando ya le han disparado y trata d huir, pero con la herida del hombro no esta manejando tan rápido y sus perseguidoras hacen lo que quieren con el.
El circo de la película también surje en esta parte, la ultima vez que Stuntman Mike persigue a las muchachas es en realidad bastante nula, el psicópata que persigue al indefenso grupo de mujeres es, por demás, una de las escenas mas trilladas de la historia. Pero que las terneras indefensas, en primer lugar le dispararan, y ademas luego lo persiguieran, y lograsen dominarlo y terminaran la película ganándole al "lobo feroz" que estaba haciendo lo que quería, donde quisiera, que era el amo de la carretera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario